8 planes para unas vacaciones en Galicia
25 de julio de 2021
El mes de la vendimia en Rías Baixas
31 de agosto de 2021

Mejores cascadas y piscinas naturales de Rias Baixas

Visitar Rías Baixas es sinónimo de playas espectaculares. En los alrededores de nuestros apartamentos nos encontramos auténticos paraísos de arena blanca entre las que destacamos las Mejores playas de la zona de O Grove y las mejores playas cerca de Sanxenxo.

Pero nuestro complejo de apartamentos en Rias Baixas cuenta con una ubicación privilegiada, cerca de auténticas maravillas de la naturaleza entre las que destacan bosques, cascadas y hasta piscinas naturales de agua dulce que también merecen una visita.

A continuación te enumeramos algunas de nuestras cascadas y piscinas naturales favoritas para unas vacaciones en Rías Baixas.

Mejores cascadas en Rías Baixas


Cascada de Barosa. Municipio de Barro.

Cuenta con una ruta de senderismo cómoda que bordea la ladera de la cascada. A lo largo de la ruta se atraviesan varios molinos, lo que le da un aspecto singular.

Cuenta con zona recreativa y amplio aparcamiento y con un restaurante en los alrededores.

Cascada da Barosa

Fervenza de Segade en Caldas de Reis.

A la Fervenza de Segade en Caldas de Reis se puede acceder realizando una ruta circular que empieza en el Parque-Jardín Botánico y la Carballeira de Caldas de Reis, allí podremos aparcar nuestro coche y comenzar nuestro paseo.

La ruta transcurre al borde del río Umia y se podrán ver los restos de una central hidroeléctrica abandonada. Una vez llegamos al salto de agua podremos continuar nuestro paseo hasta llegar al puente romano de Segade.

Se trata de un lugar habitual de baño en días calurosos y la piedra forma toboganes naturales


Fervenza das Freixas

Situadas en Ponte Caldelas. Son dos cascadas de difícil acceso. Se trata de unos lugares con mucho atractivo paisajístico y en los que es habitual encontrar a gente realizando barranquismo.


Fervenza de Liñares

Para acceder a esta cascada podéis realizar una ruta de 7,5 km denominada » Tralos pasos do río Xesta» o acceder directamente a un aparcamiento ubicado cerca del salto de agua.

Si preferís centraros exclusivamente en la visita de la conocida Fervenza de Liñares, podréis llegar sin problema por carretera en un desvío a la derecha justo antes de llegar al pueblo de Liñares. Tras aparcar aparecerá un camino de tierra y al final del mismo os encontraréis con una pasarela de madera que da lugar a la zona alta de la cascada y dos miradores.

Mejores piscinas naturales en Rías Baixas

Si eres más de piscina que de playa, probablemente habrás elegido nuestros apartamentos con piscina para unas vacaciones en Rias Baixas.

Pero si te apetece salir del confort de nuestro complejo y descubrir algunas enclaves naturales en los que darte un chapuzón, te dejamos dos sugerencias

Pozas de Mougas

Ubicadas en el municipio de Oia. Se trata de una de las pozas más espectaculares de Galicia. Son unas impresionantes piscinas naturales que pueden también visitarse a través de una ruta de senderismo.

Pozas de Moura

Ubicadas en Domaio, estas pozas son un auténtico Jacuzzi natural con vistas a la ría de Vigo. Tiene un acceso complicado pero que merece la pena superar para llegar a este insólito lugar. Esta dificultad, hace que esté poco concurrido.

Si te gustan las leyendas, debes saber que este lugar tiene un punto místico y que encierra leyendas de amores trágicos.


Pozas da Moura con Vigo al fondo. Foto de Sendereando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *