Apartamentos en Sanxenxo para unas vacaciones inolvidables
29 de mayo de 2021
Imagen de la playa de area das Pipas en O grove
Mejores playas de O Grove
30 de junio de 2021

Mejores playas de Sanxenxo

Rías que se abren al atlántico y que esconden playas de arena fina y calas paradisiacas.

En la provincia de Pontevedra encontrarás infinitas playas para todos los gustos.

Desde calas recónditas donde con suerte podrás disfrutar de una jornada de sol casi en solitario a largos arenales que invitan a pasear por la orilla.

La ubicación de nuestros apartamentos en las Rias Baixas, a medio camino de la ría de Arousa y de la ría de Pontevedra y en el corazón de la comarca de O Salnes, lo convierten en una opción de alojamiento ideal para poder descubrir muchos de estos arenales en tus vacaciones en Rías Baixas.

Playas de Paxariñas

Una pequeña playa de solo 100metros de longitud que por su orografía se convierte en una opción perfecto para los días más ventosos al encontrarse bastante resguardada.

Una playa mágica y salvaje entre rocas y acantilado, en un entorno rural, entre Punta Cabicastro y un pequeño saliente rocoso llamado Punta de Paxariñas.


Playa de Baltar

  • Otra playa urbana situada en Portonovo con forma de media concha. Se encuentra delimitada por la Punta del Vicaño, el Muelle del Chasco, el muelle deportivo de Portonovo. 600 metros de longitud y arenas blancas. Es una playa ventosa, pero con aguas tranquilas, lo que la convierte en una playa ideal para el baño y los deportes náuticos. Está rodeada por una zona de dunas sobre las que transcurren pasarelas de madera que conectan Sanxenxo con Portonovo.

Playa de Areas

  • Arenal de 750 metros de longitud. En el extremo Este de la playa está la pequeña Cala dos Mortos, a la que se puede acceder con marea baja, y Punta Festiñanzo, con hermosas vistas de la ría. Descripción: Compuesta por arena blanca y fina y bien protegida de los vientos, es uno de los arenales más frecuentados del municipio. Cuenta además con un pequeño paseo de madera de unos 200 metros de longitud que recorre parte de la playa, desde la bajada peatonal de la zona del parking, en el margen derecho, hasta el siguiente acceso.

Playa de Silgar

Probablemente la playa más popular y concurrida del municipio. Se ubico en el corazón de Sanxenxo y está bordeada por un bonito paseo marítimo.

Se trata de una playa de arena blanca fina y aguas tranquilas.

Cuenta con todo tipo de servicios y es accesible mediante rampas, lo que facilita la bajada a la playa.

Como curiosidad cabe destacar que cerca de ellas está el “Corveiro”, nombre que recibe la roca en la cual está la famosa escultura de la Madama. Uno de los monumentos más populares de Rías Baixas y un claro emblema de la villa de Sanxenxo.

La Madama de Silgar

Esta escultura hace referencia a la creencia popular de unas mujeres conocidas como «Encantos, Mouras o Madamas» que estaban relacionadas con la noche, la luna y el agua. Y de este pasado legendario surgió el nombre de la Mamada de Silgar, como un símbolo que comprende toda la belleza del mar.

Playa de Montalvo

Si quieres combinar tu jornada de playa con una comida campestre o una barbacoa te encantará Montalvo y su zona de dunas y pinar. Es una playa con oleaje y perfecta para una jornada de surf o bodyboard

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de mejores playas en la zona de Sanxenxo?

¿Echas en falta alguna? Sabemos que por fortuna las opciones en nuestras costas son infinitas y por eso te invitamos a perderte con tu coche y descubrir rincones mágico. Nuestra ubicación privilegiada hará que estés a pocos minutos de la mayoría de arenales de la zona.

2 Comments

  1. […] la zona sur puedes disfrutar de amplias y maravillosas playas que te recomendamos en Mejores playas de Sanxenxo. Si prefieres explorar la península de O Grove o la Isla de La Toja, aquí te facilitaremos una […]

  2. […] Si lo tuyo no es caminar y prefieres pasar un día relajado, también puedes descubrir Las Mejores Playas de Sanxenxo y Las Mejores Playas de O […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *