Mejores playas de Sanxenxo
19 de junio de 2021
Rutas de Senderismo en O Salnés
9 de julio de 2021
Imagen de la playa de area das Pipas en O grove

Mejores playas de O Grove

¿Estás buscando las mejores playas de la zona de O Grove? La ubicación de nuestros apartamentos en Rías Biaxas abre un amplio abanico de posibilidades a sus visitantes. En lo que a playas se refiere, no te quedarás indiferente con lo que “El Caribe Gallego” puede ofrecerte.

Hacia la zona sur puedes disfrutar de amplias y maravillosas playas que te recomendamos en Mejores playas de Sanxenxo. Si prefieres explorar la península de O Grove o la Isla de La Toja, aquí te facilitaremos una selección de sus mejores playas

Playa de San Vicente do Mar en O Grove

Playa de A Lanzada

La playa de A Lanzada es una de las playas más emblemáticas de O Grove, considerada una de las mejores playas de la región. Cuenta con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud, una apuesta segura para los amantes de los paseos sobre arena fina. Esta playa cuenta con bandera azul pero suele tener un fuerte oleaje, lo que atrapará la atención de bañistas atrevidos.

Si además quieres practicar algún deporte acuático como surf, windsurf o kitesurf, en esta playa tendrás las condiciones oportunas ya que se forman corrientes de aire muy pronunciadas, que combinadas con el oleaje y la seguridad de sus aguas, consigue atraer a un gran flujo de visitantes con este objetivo. Lo que también se convierte en un espectáculo visual.

En el horizonte verás dibujada la silueta de las islas de Ons, un paraíso natural que te hará desconectar y es casi una visita obligatoria.


Playa de Pedras Negras

Si te gusta la fotografía y quieres presumir de tus vacaciones en Instragram, sin duda esta es una de tus paradas obligatorias. Las formaciones rocosas, pequeñas calas y varias rutas de senderismo hacen de este rincón una alternativa muy atractiva. Podrás ver el atardecer y la puesta de sol desde una de sus calas, disfrutar del mar fundido en un horizonte lleno de colores naranjas y tendrás un amplio abanico de opciones para hacer de tu día de playa, un día redondo.

Si después de tu jornada de playa quieres disfrutar de un ambiente agradable, tomar algo y disfrutar de conciertos en directo, no puedes perderte el Náutico de San Vicente do Mar. Un chiringuito con terraza a escasos metros de la playa y que es todo un referente en la zona por su variada programación musical en los meses de verano.

Playa de Area Grande en O Grove

Una opción más tranquila en O Grove es la Playa de Area Grande. Esta playa de 300 metros de extensión se caracteriza por su arena fina. Es una playa resguardada, perteneciente a la parroquia de San Vicente do Grove. Su agua limpia y cristalina ofrece baños placenteros con un horizonte dibujado entre las características bateas.

Esta playa ofrece facilidad de aparcamiento y un cómodo acceso para llegar a la arena.

Después de un buen baño, ¿a quién no se le abre el estómago?. Por suerte, en esta playa, podrás encontrar dos chiringuitos donde recargar energías.


Playa Area das Pipas en O Grove

Una playa rodeada de árboles y un precioso paisaje dibujado entre rocas, arena y agua tranquila. Perfecto para disfrutar de un día en familia. Su extensión es bastante reducida y es preferible acceder a pié ya que no es fácil encontrar aparcamiento. Su ubicación es excepcional para poder disfrutar de un precioso atardecer, además puedes hacerlo desde el chiringuito escuchando música mientras disfrutas de la belleza del paisaje.

Playas en la Isla de La Toja

En la Isla de la Toja encontramos varias calas entre las que destaca Mourisca y Cruz das Ánimas.

Además, esta pequeña isla es por si misma una excursión interesante gracias a sus numerosos atractivos.

En ella podrás admirar su Balneario, el puente que la comunica con O Grove, su curiosa Capilla das Conchas, su casino….

Si viajas a este destino en familia no debes perderte su paseo por la Aldea de los Grobits. Lleno de elementos que evocan el mundo de los hobbits entre árboles para que sentirte el protagonistas de una película.

Si te ha gustado esta propuesta y quieres consultar algunas ideas de qué hacer con niños en Rías Baixas no te pierdas nuestro artículo.

Hasta aquí nuestra selección de mejores playas en O Grove.

¿Te animas a visitarlas? 🙂

1 Comment

  1. […] Esperamos te haya gustado nuestra recomendación. Si lo tuyo no es caminar y prefieres pasar un día relajado, también puedes descubrir Las Mejores Playas de Sanxenxo y Las Mejores Playas de O Grove. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *