Imagen de la playa de area das Pipas en O grove
Mejores playas de O Grove
30 de junio de 2021
8 planes para unas vacaciones en Galicia
25 de julio de 2021

Rutas de Senderismo en O Salnés

¿Eres un amante de las rutas? Si durante tu estancia en nuestros Apartamentos en Rías Baixas quieres adentrarte en lo más profundo del entorno rural gallego y descubrir sus bosques, su naturaleza y sus ríos… Tu mejor opción es hacer una de estas 5 Rutas de Senderismo en O Salnés.

Tanto si eres un experto en senderismo, como si es tu primera caminata. Si prefieres un frondoso bosque acompañado del sonido del río, o si te decantas por ver preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas… Aquí te dejamos distintas alternativas que seguro cautivarán tus sentidos.

Ruta de Adro Vello

La ruta de senderismo de Adro Vello pertenece a la Red Natural 2000, tiene un gran valor medioambiental. Recorre una distancia de 3,1 kilómetros, tiene una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. Es una ruta fácil y apropiada para toda la familia o cualquier tipo de visitante.

Se trata de una ruta llena de historia. Su nombre viene dado precisamente por el hallazgo arqueológico de Adro Vello, una antigua aldea romana ubicada en la playa de O Carreiro. A tan sólo tres metros sobre el nivel del mar esta cuenta con distintos e interesantes elementos. Su primitiva iglesia, por motivos de conservación, ocupa actualmente el templo de San Vicente.

Durante la ruta podrás percibir la Galicia más rural, pasando por playas de agua cristalina y antiguas fábricas de salazón. Si decides hacer esta caminata, disfrutarás de un viaje 360º por la cultura de la zona.


Ruta del Río Umia

Esta ruta de 5,5 kilómetros que podrás disfrutar durante aproximadamente 1 hora y 18 minutos, recorre las orillas del río Umia. Quizás prefieras pasar más tiempo en ella y disfrutar de su encanto natural. El ábol más carcaterístico en este recorrido es el aliso, acompañado de helechos y ortigas. Si eres observador, también podrás percibir el olor a laurel o incluso ver una trucha saltando en las aguas del Umia.

Existen numerosas leyendas y cuentos tradicionales acerca del Puente Arnelas o el Puente de los Pardiños, que en conjunción con el precioso entorno natural, harán de esta ruta una fantasía hecha realidad.

Ruta del Río San Martiño

La ruta del Río San Martiño es una ruta más larga. Recorre sus orillas durante un trayecto de 11,2 kilómetros. La dificultad de esta ruta es media y su duración es de 3 horas y 15 minutos aproximadamente. La ruta comienza en los montes de la parroquia de San Salvador de Meis.

Rodeada de un precioso entorno natural, permite a sus visitantes observar los característicos molinos de agua de la comarca de O Salnés.


Ruta del Río da Chanca

La Ruta del río Chanca es una buena opción para aquellos que prefieran alargar un poco su caminata. Recorre una distancia de 7 kilómetros entre los ayuntamientos de Meis, Meaño y Sanxenxo. La ruta comienza en los montes de Santa María de Armenteira, su zona más alta. El sendero discurre río abajo hasta llegar a la desembocadura del Chanca. Su dificultad es media y su duración es de 2 horas aproximadamente.

Ruta de As Lagoas

La ruta de As Lagoas se ubica entre Sanxenxo y Vialonga. Es apta para cualquier tipo de visitante, tiene un recorrido de 3 kilómetros y su duración es de aproximadamente una hora y media.

Los sauces son el árbol más abundante en la zona, también podrás ver numerosos patos que habitan en los alrededores de As Lagoas. Las “telleiras” son uno de los principales atractivos de esta ruta, ya que han hecho de O Salnés un verdadero museo artesanal.

Si además te gustaría hacer tu ruta montando a caballo, esta opción es para ti. Consulta en recepción sobre nuestras actividades de naturaleza en Rías Baixas

Esperamos que te haya gustado nuestra recomendación. Si lo tuyo no es caminar y prefieres pasar un día relajado, también puedes descubrir Las Mejores Playas de Sanxenxo y Las Mejores Playas de O Grove.

¿Ya has hecho alguna de estas rutas?

¡ Anímate, merece la pena !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *